Mercé, ganadora en el Documental

Para tratar de aumentar el conocimiento de la psoriasis y las consecuencias que provoca en aquellos que la padecen, IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis) lanzó en 2009 la iniciativa “Under The Spotlight”, una serie de documentales sobre personas que conviven con la enfermedad y que comparten sus experiencias. El documental ha sido elaborado en varios países de la Unión Europea (Bélgica, Francia, Irlanda, Holanda, Portugal, Suecia, Alemania y España). Acción Psoriasis decidió unirse a la iniciativa y, a mediados de 2010 presentó su documental “En Primer Plano”, donde siete españoles con psoriasis y artritis psoriásica muestran cómo han conseguido controlar una enfermedad que les ha mermado durante buena parte de sus vidas.

Recientemente, IFPA abrió un concurso para escoger la historia de la persona que más contribuye a cambiar la percepción sobre la psoriasis. Finalizado el período de votaciones, la ganadora ha resultado ser Mercè Vilanova, colaboradora y miembro de Acción Psoriasis. En segunda posición se ha situado el vídeo de Ángeles Díaz, también miembro y colaboradora de Acción Psoriasis. “Nunca me creí capaz de compartir abiertamente el sufrimiento de más de 20 años de esta enfermedad. Ahora agradezco la oportunidad que he tenido. Me he dado cuenta de la importancia y la necesidad de compartir mi vivencia, porque han sido muchas las personas que se han sentido identificadas y que seguramente no se han sentido tan solas.

La esperanza nunca la debemos perder, y es importante transmitir como nos afecta la psoriasis a nuestras vidas para que se siga investigando y que otras personas no se encierren en sí mismas como hemos hecho la mayoría de los afectados durante muchos años. Es importante que todos sepamos que siempre hay y habrá una mano amiga dispuesta a ayudarnos”, comenta Mercè Vilanova.

Para ver el documental completo, puede ir a www.enprimerplano.org

Para ver la historia individual de Mercè Vilanova, puede ir a aquí.

Para ver la historia individual de Ángeles Díaz, puede ir a aquí.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook