El pasado 4 de noviembre, durante la celebración en Madrid de la jornada inaugural del Día Mundial de la Psoriasis 2011, Acción Psoriasis hizo entrega del Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (Edición 2011).

Begoña Porras, periodista del periódico Alerta de Cantabria, recibió por su trabajo “Aceptarse para mejorar” el primer premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (Edición 2011).

El premio, convocado por segundo año consecutivo por Acción Psoriasis, con la colaboración de Abbott, tiene por objetivo combatir la desinformación que existe en torno a la psoriasis y conseguir, a través de trabajos bien documentados y con calidad periodística, que la sociedad tenga un mayor conocimiento sobre esta patología.

“Hemos convocado este premio con el objetivo de reconocer la labor de aquellos profesionales de la comunicación que contribuyen a que la población conozca lo que es la psoriasis, puesto que creemos que aún existe una carencia de conocimiento de la enfermedad y es muy importante comunicar que no es contagiosa, para así intentar mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren rechazo debido a la enfermedad” expresó la presidenta de Acción Psoriasis, Juana María del Molino.

Laura Tardón, de Elmundo.es, recibió el segundo premio por su trabajo “El desafío de la psoriasis infantil”, y Tania Jiménez, de La Información, recibió el tercer premio en forma de accésit por su artículo “Cuando la piel entra en erupción”.

“Agradezco al jurado que me haya concedido este premio. Por mi parte intento hacer mi trabajo lo mejor posible para que resulte útil al mayor número de personas posibles”, declaró Begoña Porras tras recibir el premio. Asimismo, en esta jornada la asociación anunció que está previsto convocar una nueva edición del premio. Próximamente se podrá acceder a las bases de este nuevo Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica (Edición 2012) en nuestra página web, www.accionpsoriasis.org.

Puede consultar los tres trabajos ganadores en los siguientes enlaces:

-Primer premio: "Aceptarse para mejorar", de Begoña Porras.
-Segundo premio: "El desafío de la psoriasis infantil", de Laura Tardón.
-Tercer premio: "Cuando la piel entra en erupción", de Tania Jiménez.


capcalera perfil accionatusolidaridad fb 01

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook