Apoyando la lucha contra la EII

Acción Psoriasis estuvo presente en la iniciativa Join The Fight Against IBD (Únete a la lucha contra la EII), organizada en el Estadio Olímpico de Barcelona por la Federación Europea de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) con el objetivo de concienciar sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y mejorar los estándares en el tratamiento y la asistencia integral de los pacientes en todo el mundo.

La iniciativa, que busca que los pacientes de EII sean escuchados y que la sociedad entienda sus problemas y necesidades, fue liderada por asociaciones internacionales y nacionales de pacientes y médicos, como la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y el Grupo Español de Trabajo en Enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

La presidenta y el gerente de la asociación, Juana María del Molino y Santiago Alfonso Zamora, respectivamente, apoyaron con su presencia esta iniciativa de concienciación social dirigida a los pacientes de EII, una enfermedad crónica, progresiva, que afecta a la calidad de vida y a la esfera social y psicológica de los pacientes.

Al igual que la psoriasis, la EII es una patología del sistema inmunológico que puede generar problemas a los pacientes. “Al tratarse de una enfermedad crónica que cursa con brotes, el paciente vive con una constante incertidumbre que le impide hacer planes de vida a medio y largo plazo. Se produce una rotura vital por la que el paciente debe replantearse su vida en torno a la enfermedad”, destacó el presidente de ACCU España, Ildefonso Pérez.

Acción Psoriasis ha querido estar presente en este acto, para dar su apoyo y ofrecer ayuda a todos aquellos afectados por una enfermedad que, como la psoriasis, afecta tanto al físico como a la calidad de vida de cada paciente.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook