Descubriendo la psoriasis en el C.C. Príncipe Pío

Juan Pedro de la Morena, delegado de Acción Psoriasis en Madrid, y Esther García, paciente y colaboradora de la asociación, han inaugurado la muestra “Descubriendo la psoriasis” en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid.

El conjunto se compone de cuatro maniquíes maquillados con lesiones de psoriasis en placas que, además, representan a cuatro personas reales, entre ellas el propio Juan Pedro.

Al acto, que ha consistido en el destape de las cuatro urnas que habían permanecido ocultas para crear mayor expectación en torno a la muestra, han asistido unas 100 personas aproximadamente, además de todas aquellas que circulando por el centro se paraban a contemplar la muestra.

Juan Pedro de la Morena contó a los asistentes su experiencia conviviendo con la enfermedad: “Hace 14 años que vivo con psoriasis. La psoriasis, para mí, no ha sido sólo una enfermedad de la piel, me ha afectado en mi calidad de vida, me llegó a cambiar radicalmente el humor, me volví introvertido. Pero, a pesar de las dificultades, lo he superado”.

Tanto Esther como Juan Pedro aprovecharon el acto para agradecer al Centro Comercial Príncipe Pío, que ha cedido gratuitamente el espacio donde se están exponiendo los maniquís, y a Abbott su colaboración con Acción Psoriasis. “Con esta clase de iniciativas, conseguimos informar a la sociedad sobre la psoriasis, para que se conozca mejor. De esta manera, y a través de la comprensión de los demás, ayudamos a todos los pacientes que como nosotros tienen que vivir día a día con una enfermedad que afecta a la calidad de vida”, declaró Esther García.

Con el fin de seguir informando a la población sobre la enfermedad y seguir intentando mejorar la calidad de vida de las personas con psoriasis y/o artritis psoriásica, Acción Psoriasis estará presente del 19 al 24 de marzo con la muestra “Descubriendo la psoriasis” en el Centro Comercial La Gavia (Madrid). Puedes ver todas las fotografías de la exposición y del acto de inauguración aquí.

Entrevista al Dr. Miquel Ribera Pibernat, dermatólogo del Hospital de Sabadell – Corporació Parc Taulí, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y asesor médico de Acción Psoriasis, realizada en el programa "Partiendo de Cero" de Onda Cero, a partir de la muestra "Descubriendo la psoriasis".

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook