Declaración de Oviedo

En el marco del 40 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), celebrado del 6 al 9 de junio en Oviedo, tuvo lugar la presentación de la Declaracion de Oviedo contra la discriminación y el estigma hacia las personas con psoriasis.

A través de este manifiesto, los más de mil dermatólogos allí reunidos quisieron mostrar su unión “Por una piel sin Psoriasis”, así como sumarse a la lucha de los pacientes contra el estigma social que provoca muchas veces padecer psoriasis.

En la Declaración de Oviedo, los dermatólogos manifiestan su deseo de que “desaparezca por completo todo tipo de discriminación, consciente o no, con la convicción de que esto, sumado a los avances en los tratamientos y a los cada vez mejores conocimientos profesionales, será un pilar fundamental para garantizar una buena calidad de vida relacionada con la salud a las personas que sufren psoriasis”.

Puede descargar el contenido íntegro de la Declaración de Oviedo aquí. Para ver más fotos de la presentación de la Declaración de Oviedo durante el 40 Congreso Nacional de la AEDV, haga clic aquí.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook