Madrid, capital mundial de la psoriasis este fin de semana

Representantes de pacientes de psoriasis de 50 países de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Madrid para celebrar la asamblea general de la IFPA, la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis. 

Uno de los puntos que se abordarán en el encuentro es la petición de apoyo, por parte de las asociaciones a sus respectivos gobiernos, para lograr que la Organización Mundial de la Salud reconozca de forma oficial el 29 de octubre como el Día Mundial de la Psoriasis. Además, los representantes de las distintas organizaciones elegirán el comité ejecutivo para los próximos tres años.

 

Aprovechando la reunión internacional de Madrid, la Federación Latinoamericana celebrará también su asamblea anual el próximo lunes 17 de junio.

Principales objetivos de la Federación Internacional

     -Asegurar el acceso universal al tratamiento, incrementando el conocimiento de la psoriasis y acabar con la discriminación que padecen muchos de los pacientes.  

  • Incrementar la base de miembros de la IFPA para abarcar todas las asociaciones representativas de la psoriasis
  • Cooperar y participar activamente con todos los grupos vinculados a la psoriasis y artritis psoriásica, incluidas las asociaciones de médicos, compañías farmacéuticas y otras organizaciones pertinentes
  • Promover y comunicar la investigación clínica en la psoriasis, la artritis psoriásica y enfermedades relacionadas.

Acción Psoriasis

Acción Psoriasis, la asociación española de pacientes de psoriasis y familiares participará activamente en la reunión de este fin de semana. En el marco de colaboración internacional con todas las asociaciones de pacientes del mundo, Acción Psoriasis forma parte de las principales federaciones que trabajan por la mejora de las personas que padecen esta patología.  

También este fin de semana y con el objetivo de promover el conocimiento sobre la artritis psoriásica, Acción Psoriasis, junto con la IFPA están presentes en el Congreso Europeo de Reumatología que se celebra estos días en Madrid. 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook