Esther Escribano y Rul Haller, ganadores de Destápate'13

Destápate’13 ya tiene ganadores. El jurado profesional ha elegido la fotografía de Esther Escribano y el jurado popular a Rul Haller como ganador. En ambos casos, se han premiado imágenes que muestran psoriasis y optimismo, a la vez que se ha tenido en cuenta la calidad y la composición de las fotografías. 

En esta edición, la campaña ha conseguido movilizar a miles de personas hablando sobre psoriasis. El objetivo de ayudar a quienes la padecen a normalizarla y sensibilizar sobre esta patología a la sociedad en general se ha consolidado. Las fotos son las ganadoras entre las 250 que se han presentado al concurso. AQUÍ podéis verlas todas y en este VIDEO un resumen de Destápate'13.

Dado el éxito del concurso, con una altísima participación, Acción Psoriasis ha decidido dar un premio más, en esta edición. Por este motivo, además del jurado profesional, formado por: los periodistas Antonio Manfredi y Ana García Lozano, los doctores Salvador Casado y Rosa Taberner, el publicista Guillem Alcaraz, el comunicador Paco Viudes, el fotógrafo Patxi Uriz, entre otros, la asociación ha realizado una votación popular que ha contado con cerca de 1000 votos

La elección ha sido difícil, ya que se han recibido muchas fotografías de calidad. El jurado profesional ha escogido la imagen de Esther de entre estas 4 que han sido finalistas:

 

Acción Psoriasis agradece su participación a todas las personas que han hecho llegar sus fotografías de verano y a las que han animado con sus comentarios y votos, durante toda la campaña. Una de las características más importantes de este proyecto es precisamente el intercambio de experiencias que ha generado. Algunos de los miles de comentarios que se han publicado en Facebook este verano son éstos:

Susana:  Es una excelente iniciativa para que afectados o personas que desconocen la psoriasis puedan informarse. Los testimonios de cada persona expresa una enorme valentía por solo mostrarse y comentar sus emociones. De esta manera los eslabones de la solidaridad suman mucho más que cualquier comentario discriminatorio. Felicitaciones!!!

Caty: Somos muchos los que tenemos que dar explicaciones constantemente de nuestra enfermedad y esta campaña ayuda a que se conozca, por lo tanto también nos ayuda a nosotros.

Carina: hola, la verdad que felicitaciones! yo la tengo hace poco y la verdad me cuesta mucho asumir todavía y hasta no te dan ganas de salir y verlos a ustedes les agradezco no se imaginan la fuerza que transmiten haciendo esto!

Laura: Yo tengo pánico a quedarme embarazada!!! Gracias por haberme demostrado que sí se puede!

Jorge: Me la llevo a mi tablón para embellecerlo. Un gran ejemplo. "Chapó" por Montse.

Nieves: Me emociona tu ejemplo de superación, enhorabuena!!

María Elena: yo este verano es el primero que me pongo algo corto y estoy muy contenta, mucho animo a todos

María: Preciosa foto, esas manchas nos hacen diferentes del resto, nos hace ser especiales. Yo antes me escondía, este verano ni una manga larga me he puesto, ahí q disfrutar de la vida y de nuestras machistas q siempre nos acompañan

Natia: Las placas duelen, pican, afean, sangran... Pero lo que sí sé que tengo es coraje, al ir a la playa y aunque esté cubierta por todo el cuerpo enseñarlo sin vergüenza, porque cada uno sufre lo suyo. Yo pienso, que somos como los demás, solo con una ligera diferencia, tan leve que es solo psoriasis.

El diseño gráfico de la campaña lo ha realizado la agencia de comunicación BCNscience, de forma desinteresada. Entre otras piezas, la agencia ha realizado el VIDEO resumen de la campaña que han visto cerca de 700 personas. 

Esta iniciativa la crearon un grupo de pacientes el año pasado con el objetivo de animar a las personas que sufren psoriasis a mostrar sin complejos su piel en verano. Este año ha conseguido doblar el número de participantes respecto la edición anterior. 

Os invitamos a ver también las finalistas de la votación popular:

20 años de Acción Psoriasis

La campaña se enmarca en el 20º aniversario de Acción Psoriasis. Durante este 2013, la asociación está llevando a cabo distintas actividades de difusión de la patología bajo el lema #unidosporlapsoriasis.

Acción Psoriasis es una asociación de ámbito estatal, integrada por afectados de psoriasis y sus familiares, que ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública. En sus 20 años de existencia se ha convertido en una de las asociaciones de pacientes más activas y participativas del Estado.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook