Acción Psoriasis reafirma su política de Defensa del Paciente

Acción Psoriasis, la Asociación Española de Afectados de Psoriasis, Artritis Psoriásica y Familiares, reafirma su línea de trabajo en defensa del paciente. Con 20 años de trayectoria acompañando y dando servicio a las personas que padecen esta patología, Acción Psoriasis creó el mes de mayo pasado una nueva página web En Defensa del Paciente, con el objetivo de orientar y asesorar a los afectados sobre los derechos sanitarios a los que tienen derecho, en un momento especialmente crítico, dado la actual situación económica.

No se trata de nada más que consolidar una área de trabajo realizada desde el nacimiento de la asociación. Con el objetivo de desarrollar la línea de En Defensa del Paciente, la asociación ha creado, coincidiendo con el Día Mundial de la Psoriasis, el pasado 29 de octubre, la figura del Defensor del Afectado de Psoriasis y Artritis Psoriásica. Se trata de estructurar y organizar el trabajo que ya realiza la asociación, dando respuesta a los pacientes, a través del teléfono, mail y redes sociales y centralizándolo en una persona para ganar en eficiencia. 

En este contexto, la Asociación El Defensor del Paciente ha amenazado con demandarnos por plagio en su nombre, reclamación que consideramos infundada. Desde Acción Psoriasis, estamos absolutamente desconcertados ante esta situación y no queremos entrar en ninguna situación de conflicto en la que los perjudicados últimos sean los pacientes. Por este motivo queremos dejar claro que: 

- Acción Psoriasis, declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, no ofrece ningún tipo de servicio que coincida con la Asociación mencionada.

- La figura creada por Acción Psoriasis no tiene el mismo nombre que la Asociación citada.

- Acción Psoriasis es una organización sin ánimo de lucro, un punto de encuentro de pacientes que se ayudan y conversan entre ellos. No proporciona asistencia jurídica sino apoyo y asesoramiento al paciente.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook