Conferencia Nacional de Pacientes Activos

pacientes activosAcción Psoriasis participó, el pasado mes de marzo, en la I Conferencia Nacional de Pacientes Activos, junto con representantes de asociaciones de pacientes, responsables de escuelas de salud y de programas de paciente experto de diversas comunidades autónomas así como representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el debate, se abordaron temas como el necesario reconocimiento de las asociaciones de pacientes como agentes activos de la política sanitaria y como herramienta para equilibrar desigualdades en el sistema sanitario.

También se habló sobre el impacto físico, psicológico, social, laboral y económico de las enfermedades crónicas en las personas que las padecen, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales como canal de comunicación entre asociaciones y pacientes, la profesionalización del personal de las asociaciones o el nuevo "voluntariado profesional", etc.

Cada una de las asociaciones presentes pudimos compartir nuestras mejores prácticas y respondimos de forma breve a las cuestiones del público asistente, más de 200 personas en la sala. La sesión se retransmitió por videostreming por lo que fue seguida en directo desde distintas partes del mundo.

Podéis ver la presentación que realizamos en nuestro canal Prezi

Y también podéis ver el vídeo de nuestra participación en la Conferencia en el canal de Livestream 

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook