Autoinmunes: exposición interactiva y sesiones informativas

La psoriasis y la artritis psoriásica son enfermedades inflamatorias autoinmunes, patologías de origen desconocido en las que el sistema inmunitario ataca las células del propio organismo. Entre ellas se encuentran también enfermedades como la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil, la espondiloartritis axial y la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa).

Con el objetivo de hacer llegar información directa, eficaz y sencilla sobre cada una de estas enfermedades, tanto a los propios pacientes como a sus familiares, Acción Psoriasis ha impulsado el programa Autoinmunes. Lo ha hecho junto con otras tres organizaciones de pacientes (ACCU España, CEADE y ConArtritis) que trabajan en el campo de las enfermedades autoinmunes y en colaboración con AbbVie.

El programa AUTOINMUNES se ha estructurado en dos actividades:

Una exposición temática

Sesiones informativas para pacientes y familiares de cada una de las patologías

El recorrido de la exposición lleva al visitante a diferentes espacios donde podrá encontrar información detallada sobre las enfermedades inflamatorias autoinmunes de manera práctica, interactiva y experiencial.

Entre otros puntos de interés, la exposición muestra:

•La enfermedad: síntomas, cuidados y evolución

•El papel de las organizaciones de pacientes

•Herramientas y recursos para mejorar el día a día

Los objetivos que se persiguen: 

Aumentar el conocimiento que tienen los pacientes sobre su enfermedad

•Ayudar a conocer el impacto de estas enfermedades en diferentes ámbitos (social, laboral, etc.)

•Dar a conocer el importante papel que tienen las organizaciones de pacientes en el apoyo a las personas que sufren estas enfermedades y su entorno

AUTOINMUNES se celebrará en distintas ciudades españolas, a lo largo del 2014. Este mes de junio y julio, la muestra podrá visitarse en Madrid. Podéis ver el programa completo clicando AQUÍ

 

Autoinmunes - Acción Psoriasis

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook