El curso online de psoriasis, entre las mejores iniciativas europeas para pacientes

Best practices patientsLa plataforma educacional para pacientes y familiares de Acción Psoriasis, que se lanzará en pocos días, forma parte de las 25 mejores prácticas para pacientes de Europa. Así lo ha recogido en un libro, la Red de Ciudadanos activos que celebra estos días en Bruselas el 8º Encuentro con motivo del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes.    

En este encuentro, en el que Celia Marín, delegada internacional de Acción Psoriasis,  representa también a las organizaciones de afectados de psoriasis europeas, se está trabajando en un manifiesto sobre el empoderamiento del paciente.

Los participantes de la reunión defienden que los pacientes empoderados son un recurso y no un gasto. El texto sobre el que se está trabajando sostiene que la educación, la información y la comunicación, entre otros aspectos, son necesarios para convivir mejor con la enfermedad.

El manifiesto llama a los Estados Miembros de la UE y a todas las instituciones europeas a reconocer y promover el valor del empoderamiento de los pacientes crónicos y sus familias a través de las asociaciones de ciudadanos y de pacientes y a apoyar a estas asociaciones en sus actividades de educación, participación y evaluación, cooperación, innovación, información y comunicación.

Si quieres ver más imágenes del 8º Encuentro con motivo del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, te invitamos a entrar en nuestra galería:      

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook