Gracias por Destaparte

gracias por destaparte

• Más de 220 personas se Destapan este verano con Acción Psoriasis

• El jurado de Destápate’14, preparado para seleccionar las mejores imágenes

#Destápate14 finaliza con una participación de miles de personas que, a lo largo del mes de agosto, han compartido sus experiencias con otros pacientes y se han dado apoyo mutuo, a través de las redes sociales de Acción Psoriasis

En total, 228 personas han hecho llegar imágenes de su verano para #Destápate14 y se han recibido más de 280 fotografías. La fotos pueden verse en nuestra galería de imágenes y los videos en nuestro canal de Youtube

Ahora es el turno del jurado profesional y del popular. El jurado profesional, formado por especialistas en el mundo de la comunicación, publicidad, fotografía, televisión, dermatología y reumatología designará los ganadores, de la categoría de foto y de video, de esta edición de #Destápate. Por otro lado, el jurado popular elegirá el mejor selfie de todos los que se presenten. La asociación dará a conocer el nombre de los ganadores el próximo 17 de septiembre. Los tres recibirán como premio un ipad mini.

Mensajes de apoyo y cariño

Aina: Es el 1r verano q me DESTAPO con mayúsculas, asumiendo miradas, preguntas y comentarios d desconocid@s...

Kike: gracias a vosotros por darnos esta oportunidad de contar nuestras experiencias y apoyarnos entre nosotros 

Amparo: Gracias por estar ahí, me habéis sido de ayuda para saber vivir con mi amiga la psoriasis

Nuria: El año pasado participé y tuve una acogida buenísima, me ilusionó muchísimo cada 'me gusta', cada comentario de apoyo después de leer un resumen de mi vida como psoriásica

Jacqueline: Hola, me ha costado mucho destaparme ya que hace muchos años tengo esta enfermedad, siempre tapada incluyendo verano, provocándome depresiones, pero los vi a ustedes, y me di cuenta que no era la única. Espero superar esto. Por ahora les mando esta foto, tratando de ser Valiente.

Uno de los temas que más comentarios ha provocado es el del embarazo y aquellos en los que los pacientes cuentan cómo afrontan las miradas de los demás. 

Si has participado en la campaña y aún no has completado el formulario para concursar, por favor, inscríbete AQUÍ y si en la imagen o video que participa en el concurso aparece un menor, por favor, autoriza su participación en la campaña AQUÍ.  

Podéis consultar las bases del concurso AQUÍ

Tercera edición de Destápate

La campaña, organizada por Acción Psoriasis, empezó el 25 de julio y ha terminado el 7 de septiembre. 

Acción Psoriasis ha decidido volver a editar la campaña del verano, después del éxito de los dos años anteriores. En 2012 y 2013, la iniciativa contó con el apoyo de cientos de personas que, con su participación, contribuyeron a enriquecer un mensaje pensado para la concienciación, información y naturalización de la patología. El empleo de las redes sociales en su difusión ayudó a multiplicar su impacto, haciendo posible que llegara a miles de afectados y a su entorno más próximo. 

Decálogo para el verano. Broncearse saludablemente

El verano es una de las épocas del año más beneficiosas para los afectados de psoriasis, ya que la mayoría de ellos suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de sol y de agua del mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares porque las quemaduras podrían provocar el empeoramiento en el proceso de la patología.

Por lo que respecta a las lesiones de psoriasis, es útil exponerlas al sol sin crema solar durante unos minutos, que irán aumentando progresivamente hasta un máximo de 10 o 15, para luego pasar a protegerlas con la crema solar como ya se ha hecho desde el inicio con el resto de la piel sana.

Decálogo completo de consejos para el verano

Las fotografías y vídeos recibidos y los posteriormente editados podrán utilizarse, publicarse, reproducirse y/o comunicarse en los diferentes soportes y medios de comunicación de la asociación para cualquiera de las actividades divulgativas que realiza Acción Psoriasis a través de los medios conocidos actualmente o cualquiera que se cree en el futuro. Conforme a la LOPD 15/1999, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de Acción Psoriasis C/ Borriana, 44, 08030 Barcelona.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook