Jornada para pacientes y La Verdad al Desnudo, en Badalona

La exposición itinerante de fotografía “Psoriasis: la Verdad al Desnudo” se instalará el próximo lunes, 19 de enero, en el Hospital Universitari Germans Tries i Pujol “Can Ruti” de Badalona, donde estará expuesta y abierta al público hasta el día 1 de febrero. El objetivo de esta exposición es dar a conocer la realidad de vivir con psoriasis, una enfermedad que padecen más de 170.000 catalanes, para concienciar a la sociedad del impacto físico y emocional que produce esta enfermedad y reducir los estigmas asociados.

En el marco de la exposición, se celebrará una jornada para pacientes, familiares y personal sanitario, el próximo miércoles 28 de enero, a las 18 horas, en la sala de actos del mismo hospital (Ctra. De Canyet, s/n. Badalona). Podéis inscribiros, clicando AQUÍ. El encuentro es de entrada libre y gratuita.

Durante la jornada, intervendrá el Dr. Jose Manuel Carrascosa, médico adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, con la ponencia Novedades en el manejo de la psoriasis. También participará la Dra. Lourdes Mateo, médico adjunto del servicio de Reumatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, con la intervención Artritis Psoriásica y la Sra. Esther Margarit de Miquel, psicóloga clínica del Hospital Germans Trias i Pujol que hablará sobre el Impacto de la psoriasis en la calidad de vida.

La muestra “Psoriasis: la Verdad al Desnudo” recoge 19 fotografías de pacientes con psoriasis de distintas partes del mundo que descubren su piel ante la cámara del prestigioso fotógrafo Ralf Tooten. Esta serie de retratos íntimos e inspiradores están acompañados de historias personales en las que cada protagonista cuenta la experiencia de vivir con la enfermedad y los retos a los que se enfrentan cada día.

La iniciativa, llega a Badalona después de haber visitado los hospitales catalanes de la Vall d’Hebron y el Hospital del Mar. La muestra ha sido organizada por Acción Psoriasis, en colaboración con el laboratorio biomédico Pfizer y se ha instalado ya en hospitales de Madrid, Andalucía, Valencia, Euskadi, Santander y Murcia. 

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook