El centro urbano de Cartagena acoge una acción para sensibilizar sobre la gravedad de la psoriasis

Cartagena acoge, del 2 al 6 de marzo, la exposición Psoriasis, lo que la piel esconde con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en Cartagena afecta a cerca de 4.300 personas. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en la Plaza Héroes de Cavite del 2 al 5 de marzo y en la Plaza Juan XXIII, el viernes 6 de marzo, en horario de 10 a 21 horas. En la misma, los visitantes podrán descubrir a través de seis figuras que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel, a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Además, un profesional sanitario ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad. 

Cartagena es la primera de las ciudades donde se instalará Psoriasis, lo que la piel esconde, a lo largo de 2015. La exposición visitará, a partir del mes de marzo y hasta verano, Toledo, Jerez, Móstoles, Barcelona, Mataró, Marbella, Ferrol y Logroño

Más de 10.000 personas visitaron la exposición en 2014 

Durante 2014, la campaña Psoriasis lo que la piel esconde recorrió las ciudades de Albacete, Almería y Ourense, recibiendo la visita de más de 10.000 personas y en la que más de 170 pacientes recibieron una atención personalizada in situ por parte de una enfermera.

Además, se recogieron más de 1.200 encuestas, de las que se desprende que el 30% de los pacientes con psoriasis afirma que su enfermedad afecta en gran medida a su calidad de vida. Por otro lado, entre el público general, el 70% de los encuestados reconoce tener poca o ninguna información sobre la psoriasis y más de la mitad, considerarán realizar una consulta a su médico en relación a su psoriasis después de haber conocido la campaña.

Psoriasis, lo que la piel esconde es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Cartagena, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cartagena.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook