Mayte y Silvia, ganadoras de Destápate'15

Mayte Saborido y Silvia Gil son las ganadoras de Destápate 2015, una de las ediciones más reñidas de esta campaña, por la calidad y originalidad de las imágenes y por el elevado número de votos que se han emitido en la votación popular. La totalidad de ellas pueden verse en nuestra galería.

El jurado profesional ha elegido la fotografía de Mayte Saborido, como la mejor de las que han participado en Destápate'15. Por otro lado, la imagen de Silvia Gil ha obtenido más de 3.300 votos, convirtiéndose en la ganadora de la votación popular.

El jurado profesional, formado por profesionales de la comunicación y el diseño, la fotografía, la demartología y la reumatología, ha premiado una imagen que combina los requisitos recogidos en las bases del concurso: calidad, composición artística, positividad y que muestre psoriasis con naturalidad.

El jurado profesional ha escogido la imagen de Mayte Saborido como la mejor y estas otras 4 imágenes han quedado finalistas: Celia Sheila Requena, Olga Sanz, Esteban Santana y Jose Espinosa.

CeliaPS15
OlgaPS15750
EstebanPS15
JosePS15

Votación popular

En la votación popular se han emitido un total de 8.300 votos. Sin duda, ha sido la edición más reñida, en este sentido, ya que diversos participantes han impulsado auténticas campañas para conseguir ser los vencedores de Destápate'15. La ganadora ha sido Silvia Gil, una niña de 9 años que tiene psoriasis desde los 7.

Los finalistas de la votación popular han sido Germán Cabello, con 1938 votos; Mayte Saborido con 1608; Vicente Mota con 176 y Sara Peraita con 144 votos.

GermanPS15
MaytePS15
VicentePS15750 
SaritaPS15

Desde Acción Psoriasis felicitamos a los ganadores y también a los más de 220 participantes de esta edición porque todos y cada uno de ellos ha hecho posible que el objetivo de la campaña se hiciera realidad: destaparse y ayudar a otros a destaparse física y emocionalmente. Gracias a todos ellos, Destápate'15 ha vuelto a movilizar a miles de personas. La totalidad de las fotografías podéis verlas en nuestra galería de imágenes.

Gracias a todos por participar
Acción Psoriasis agradece su participación a todas las personas que han hecho llegar sus fotografías de verano y a las que han participado activamente con sus comentarios y votos. Os invitamos a leer algunos de estos comentarios:

Eva HerreroGracias a todos de verdad!!! Para mi no ha sido nada fácil publicar la foto y los que me conocen lo saben, pero esto es un paso más para superar los complejos!!

Vicky Gil RiberaEs cierto. Es incómodo cuando alguien te pregunta qué te pasa en la piel, pero màs incómodo aún es ver que te miran y no se atreven a preguntar. Asociaciones como esta acercan la enfermedad al público general y la normalizan
Angela Simon PieraCon la primera foto en destápate veras tu primer inicio hacia dejar de sentirte así , somos muchos y es muy duro pero no es algo tan fuera de lo común, tienes lo mas importante el apoyo de personas como tu
Jordi Riera VilanovaAsí es sin tapujos y todos los que tenemos psoriasis tenemos que hacer piña para que cada día todo el mundo a la playa sin ningún tipo de complejo!!!saludos a todos.

Esta iniciativa la creó un grupo de pacientes el año 2012 con el objetivo de animar a las personas que sufren psoriasis a mostrar sin complejos su piel en verano.

Las fotografías y vídeos recibidos y los posteriormente editados podrán utilizarse, publicarse, reproducirse y/o comunicarse en los diferentes soportes y medios de comunicación de la asociación para cualquiera de las actividades divulgativas que realiza Acción Psoriasis a través de los medios conocidos actualmente o cualquiera que se cree en el futuro. Conforme a la LOPD 15/1999, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de Acción Psoriasis C/ Palomar, 40, 08030 Barcelona.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook