Nos vemos en Guadalajara, del 19 al 22 de abril

El centro urbano de Guadalajara acoge del 19 al 22 de abril la exposición Psoriasis, lo que la piel esconde. La muestra está ubicada en la Plaza de Santo Domingo, en horario de 10 a 21h. Además, una enfermera (de 16 a 21 horas), y nuestro socio y voluntario, Jaume Aixalà, informaran y ayudarán a resolver dudas en torno a la enfermedad a todos los que se acerquen.

En la exposición, los visitantes podrán descubrir a través de 4 biombos fijos con unas figuras que representan a 6 afectados de psoriasis diferentes, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel y cómo puede afectar a la persona que la padece, con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad.

El último día de la exposición se prevé realizar una sesión informativa en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara (Avenida de la Constitución, 3. Guadalajara), a partir de las 18 horas, con la intervención de la jefa de la sección de dermatología del Hospital Universitario de Guadalajara, Dra. de Eusebio, con la ponencia Psoriasis, más allá de la piel y el director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, que nos contará como Podemos Ayudarte. La jornada es de libre acceso y gratuita. Puedes inscribirte en este FORMULARIO.

Se estima que la psoriasis afecta cerca de 2.000 personas en Guadalajara, 5.800 en la provincia y en Castilla-La Mancha, a más de 47.000. La muestra Psoriasis, lo que la piel esconde explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

Guadalajara es la segunda ciudad que visita Psoriasis, lo que la piel esconde, en este 2016, después de Motril. En total, la muestra se instalará en 10 puntos del territorio español: Motril, Guadalajara, Zamora, Salamanca, Terrassa, Castelló, Calatayud, Dos Hermanas y Ciudad Real.

Se trata de una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Guadalajara, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook