Realidad Virtual y Psoriasis, en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia

Los próximos 29 y 30 de mayo el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia acogerá el proyecto pionero de Realidad Virtual y Psoriasis, tratándose de la primera vez que se utiliza esta tecnología para concienciar sobre una patología. La iniciativa está disponible y abierta al público en el vestíbulo principal de 08:30 a 15:00h.

Te invitamos a probar las gafas de Realidad Virtual

El objetivo es dar a conocer la psoriasis a personas que no están familiarizadas con la enfermedad, a partir de una experiencia que les acerque a la situación de incomprensión que a veces sufren las personas afectadas.

Se trata del primer proyecto que utiliza la realidad virtual para dar a conocer una enfermedad y sensibilizar la población sobre ella. Se hace, utilizando una narrativa e idea conceptual novedosa que permite al espectador formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que asiste a una clase de pilates y sufre una situación de incomprensión. El espectador interactúa con la persona con psoriasis mediante contacto visual y establece su propio juicio sobre la situación, generando así un alto grado de empatía.

Para ello, se ha utilizado la estereoscopía, una técnica que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural, que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos. En el desarrollo del proyecto, han participado, desde el inicio, pacientes y dermatólogos para generar una historia que puede resultar cotidiana para las personas con psoriasis.

El Hospital Arnau de Vilanova de Valencia acoge este proyecto, después de que ya lo hicieran, en los últimos meses, el Hospital del Mar de Barcelona, el Hospital Universitari Sagrat Cor, el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Hospital Universitario de BurgosHospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, el Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, el Hospital Universitari Sant Joan de Reus, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital de Sant Pau, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, el Hospital Universitario de Canarias de Tenerife, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Hospital Universitari Doctor Peset de Valencia, el Hospital Reina Sofía de Murcia, el Hospital Universitari de Bellvitge, el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Universitario Infanta Leonor. La iniciativa es de Acción Psoriasis y Lilly. 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook