El próximo 26 de octubre, el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi acogerá un proyecto pionero de Realidad Virtual, tratándose de la primera vez que se utiliza esta tecnología para concienciar sobre una patología. Ambos días, se podrá participar en esta experiencia, de 8 a 14 horas.

Te invitamos a probar las gafas de Realidad Virtual
El objetivo es dar a conocer la psoriasis a personas que no están familiarizadas con la enfermedad, a partir de una experiencia que les acerque a la situación de incomprensión que a veces sufren las personas afectadas.

Se trata del primer proyecto que utiliza la realidad virtual para dar a conocer una enfermedad y sensibilizar la población sobre ella. Se hace, utilizando una narrativa e idea conceptual novedosa que permite al espectador formar parte de la historia real de una persona con psoriasis que asiste a una clase de pilates y sufre una situación de incomprensión. El espectador interactúa con la persona con psoriasis mediante contacto visual y establece su propio juicio sobre la situación, generando así un alto grado de empatía.

Para ello, se ha utilizado la estereoscopía, una técnica que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural, que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos. En el desarrollo del proyecto, han participado, desde el inicio, pacientes y dermatólogos para generar una historia que puede resultar cotidiana para las personas con psoriasis.

El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi acoge este proyecto, después de que ya lo hiciera a finales de septiembre el Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Universitario Infanta Leonor, el pasado mes de julio. La iniciativa es de Acción Psoriasis y Lilly. 


Sigue a @accionpsoriasis

Facebook