• 12 personas realizan diferentes etapas de El Camino de Santiago, compartiendo experiencias

• Un único documental, que se presentará en el Día Mundial, recogerá las distintas etapas

El Buen Camino es una serie de documentales en la que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan su experiencia con la enfermedad. Las historias se desarrollan a lo largo del Camino de Santiago, en el que, etapa a etapa, vemos como los peregrinos rompen sus limitaciones con la enfermedad, una enfermedad que, a su vez, les acompaña en el camino de sus vidas. Estos mismos peregrinos culminaron su camino el pasado sábado 30 de septiembre, en la etapa O Pedrouzo – Santiago, llegando todos juntos a la Plaza del Obradoiro, en un emotivo encuentro.

Buen Camino
Desde el año 2016, se han producido 6 pequeños mini-documentales, en los que han participado pacientes de psoriasis y artritis psoriásica en distintos grados y de distintas edades, profesionales de la dermatología, enfermería y representantes de la administración pública. Con la séptima etapa, rodada el 30 de septiembre, en Santiago de Compostela, se dio por finalizado.

Ahora, los 7 mini-documentales rodados, formarán un único documental que recogerá la participación de todos los peregrinos, con sus diferentes caminos. El documental completo se estrenará, coincidiendo con el Día Mundial de la Psoriasis.

Las etapas se han realizado en:

Roncesvalles (Navarra). Peregrinos: Patxi Uriz y Antonio Manfredi.
El Bierzo (León). Peregrinos: Nerea Morán y Raquel Manga
La dehesa extremeña (Extremadura). Peregrinos: Juan Hernández y Consolación Martín
La Alcarria (Castilla-La Mancha). Peregrinos: Rodrigo Gutiérrez y Álvaro Sánchez
Las Palmas (Canarias). Peregrinos: Gregorio Carretero y Esteban Santana
Santiago de Compostela (Galicia). Peregrinos: los participantes de las anteriores etapas.

Todo ello forma un mosaico de diferentes maneras de ver la enfermedad desde diferentes partes de la geografía, configurando una visión amplia que puede servir de ejemplo para convivir con la psoriasis.

Buen Camino es un proyecto realizado por Acción Psoriasis en colaboración con Janssen.

La primera de las etapas transcurre en Roncesvalles y está protagonizada por Patxi Uriz y Antonio Manfredi:

Raquel Manga y Nerea Morán, madre e hija, caminan por el Bierzo, en la segunda de las etapas de el Buen Camino:

La etapa de la Dehesa está protagonizada por Juan Hernández y Conso Martín Orozco:

La importancia del médico y el confiar en él, el auto cuidado y la humanización son algunos de los temas que tratan Rodrigo y Álvaro en esta etapa de Alcarria del #BuenCamino

Esteban y Gregorio hablan sobre la relación médico-paciente, el impacto de los biológicos, los objetivos del dermatólogo y el conocimiento de la artritis psoriásica en esta etapa del #BuenCamino en Canarias.


Sigue a @accionpsoriasis

Facebook