Acción Psoriasis está celebrando, a lo largo de este año, reuniones con gestores sanitarios de las distintas Comunidades Autónomas para hacerles llegar las principales conclusiones del Informe SROI “Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la psoriasis”. El proyecto de Acción Psoriasis y el Instituto Max Weber, en colaboración con Novartis, está avalado por la Academia Española de Dermatología (AEDV) y evidencia el impacto de un abordaje ideal de la patología: cada euro invertido podría tener un retorno de 5,04 euros. Realiza 22 propuestas de mejora centradas fundamentalmente en la educación sanitaria como vía para mejorar la adherencia al tratamiento y el reforzamiento del papel de la enfermería y la atención psicologica en los diferentes niveles asistenciales.

El objetivo es debatir con los decisores, en materia sanitaria, qué acciones pueden aplicarse para incrementar la calidad de la atención a los pacientes, a la vez que se consigue un retorno social de la inversión positivo.

Acción Psoriasis celebrará proximamente reuniones para debatir sobre el proyecto SROI con decisores del sistema sanitario. En Sevilla, se llevará a cabo el 30 de noviembre. Anteriormente, se han celebrado jornadas de trabajo, en la misma línea, en Zaragoza (6 de noviembre), Madrid (30 de octubre) y Santiago de Compostela (14 de junio).

Si quieres saber más sobre el proyecto SROI, aquí puedes encontrar más información.


Sigue a @accionpsoriasis

Facebook