Jornada de trabajo en Sevilla

Varios miembros de Acción Psoriasis participaron el 6 de febrero en un interesante taller de medios de comunicación en las históricas instalaciones de Canal Sur Televisión en Sevilla.

La jornada, patrocinada por Abbott, contó con la participación de nuestro delegado en Andalucía y profesional de la información Antonio Manfredi.

Entre otras muchas cosas, nos sirvió para conocer cómo funcionan los medios informativos, cómo estructura las noticias un periodista, qué información de interés podemos ofrecerle, qué habilidades ha de tener un buen portavoz, o las claves para transmitir los mensajes que nos interesa trasladar a la sociedad a través de los distintos canales informativos: prensa, radio y televisión.

La jornada contó también con la colaboración especial de Paco Gamero, periodista y presentador de Canal Sur TV, que nos enseñó las principales claves para hacer una entrevista efectiva. Quienes estamos involucrados en una asociación como Acción Psoriasis conocemos perfectamente qué es la psoriasis, qué efectos produce en la piel, y las graves consecuencias que puede llegar a tener en el terreno emocional.
Sin embargo, y por desgracia, no todo el mundo lo sabe. Si uno de nuestros objetivos es conseguir que haya información veraz y contrastada sobre la psoriasis, talleres como este son muy beneficiosos para que podamos aprovechar las oportunidades que se nos brindan desde los periódicos, los canales de radio y los canales de televisión.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook