Semana de la Dermatología en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

  • Del 19 al 21 de marzo, especialistas sanitarios y pacientes debatirán sobre las distintas enfermedades dermatológicas

La Semana de la Dermatología se inicia con la mesa redonda “La dermatología y las asociaciones de pacientes”, en la que, entre otras entidades, interviene Acción Psoriasis. Se trata de una sesión dirigida a personas con enfermedades dermatológicas.

Durante el transcurso de la mesa redonda, de 11.30 a 13.30 horas, nuestra asociación ofrece un punto informativo para resolver dudas a todas la personas que lo necesiten, en el propio hospital.

La tarde del lunes 19 de marzo, la jornada se orientará a los profesionales de enfermería y de atención primaria, con ponencias dedicadas a formar a estos especialistas en los cuidados y acompañamiento de los pacientes. El martes 20, las sesiones se centrarán en el diagnóstico y novedades terapéuticas, dirigidas a médicos de atención primaria y pediatras.

Por último, el 21 de marzo, la jornada se dedicará a formar a estudiantes de ESO. Las sesiones informativas tratarán temas como el acné, los piercings y tatuajes, las enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de la exposición al sol.

La jornada ha sido organizada por el Servicio Aragonés de Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y con la colaboración de Celgene.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook