El Buen Camino (I): etapa de Roncesvalles

“Buen Camino” es una serie de documentales en la que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan su experiencia con la enfermedad. Las historias se desarrollan a lo largo del Camino de Santiago, en etapas en las que vemos cómo los peregrinos rompen sus limitaciones con la enfermedad que les acompaña en el camino de sus vidas.


Etapa de Roncesvalles

Antonio Manfredi y Patxi Uriz, pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y voluntarios de Acción Psoriasis, fueron los protagonistas de la primera etapa de un proyecto que fue realizado por la asociación en colaboración con Janssen. Antonio Manfredi es periodista y delegado de Acción Psoriasis, y Patxi Uriz, es fotógrafo y documentalista ganador de un Premio Goya por ‘Hijos de la Tierra’.
La campaña conciencia a la sociedad sobre estas enfermedades y promueve hábitos de vida saludables, tan importantes en estos pacientes, explicaron desde Janssen. Los principales protagonistas son pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, que ponen rostro a las más de 125 millones de personas que sufren psoriasis en el mundo, más de un millón en España. Entre el 20-30 por ciento desarrolla artritis psoriásica.

Ver el primer episodio de la serie documental Buen Camino  en YouTube

Con el patrocinio de Janssen:

janssen

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook