Adaptaciones en farmacia hospitalaria

La farmacia hospitalaria ha encontrado soluciones durante la pandemia que deberían permanecer en la época post covid. Por ejemplo, permitir que los pacientes crónicos recojan la medicación en farmacias de calle o en los centros de atención primaria.


Así lo afirma en un podcast de Acción Psoriasis Miguel Ángel Calleja, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen Macarena (Sevilla), anterior presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria e integrante del Comité Directivo de la Sociedad Europea de Farmacia Hospitalaria.
El paciente de psoriasis y artritis psoriásica debería ir al hospital cuando necesita una visita presencial con su médico, por un brote de su enfermedad o por una inadecuación de su tratamiento. “Los pacientes crónicos deben ir al hospital lo menos posible”, sostiene Miguel Ángel Calleja, quien además destaca que “durante el tiempo de la pandemia no se ha perdido adherencia, al menos en mi zona, gracias a las adaptaciones realizadas”.
La entrevista con Miguel Ángel Calleja puede seguirse en el pocast de Acción Psoriasis “La Farmacia Hospitalaria y su relación con los pacientes”

Escucha el podcast aquí. 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook