Resultados en salud para la mejora del paciente

Acción Psoriasis ha producido un nuevo podcast de Los Paseos del Buen Camino en el que se entrevista a Álvaro Hidalgo, director del Grupo de Investigación en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.


El economista de la salud revisa el hecho de que durante la crisis sanitaria de Covid-19 se producen disfunciones en el tratamiento de los enfermos crónicos, como consecuencia de que el sistema está centrado en los afectados por la pandemia.
Muchos pacientes de psoriasis, por miedo o por retrasos en los hospitales, han dejado o atrasado las tomas de la medicación produciéndose rebrotes en su enfermedad. Desde un estricto criterio económico, es muy gravoso tener pacientes no tratados que recaen.
Álvaro Hidalgo comenta, desde el punto de vista del retorno de resultados del paciente, el abordaje ideal de la psoriasis y la necesidad de que el sistema sanitario esté orientado a la mejora del paciente, habla de la innovación y comenta que hay que tomar en consideración la economía de la salud y los resultados en salud.


Puedes Oír el Podcast haciendo click aquí o a continuación:

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook