Nace ‘Declárate’, para volver a enamorarte de tu piel

Ponemos en marcha Declárate, un proyecto centrado en la importancia de hablar con el dermatólogo y declararse sobre la realidad de la enfermedad y cómo afecta en el día a día, no sólo física, sino también social y emocionalmente.

Se trata de una iniciativa impulsada por Acción Psoriasis con el apoyo de AbbVie y avalada por Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital Parc Taulí de Sabadell y Sandra Ros, psicóloga del servicio de dermatología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona y protagonizada por pacientes miembros de Acción Psoriasis.

En Declárate podréis encontrar historias reales de declaración y vivencias a través de las cuales nos podremos sentir identificados en los distintos momentos de la montaña rusa emocional y social que la psoriasis provoca en quienes la padecen y anima a hablar abiertamente con el dermatólogo. Es importante que en las consultas el paciente declare todos esos sentimientos de vergüenza, frustración, tristeza o impacto de su enfermedad en sus relaciones sociales, laborales y pareja, que ocurren de forma normal como consecuencia de la psoriasis pero que muchas veces olvidamos contárselo a nuestro médico.

Os invitamos a todos a visitar https://www.declarateportupiel.es para conocer más en profundidad este proyecto y así poder declararos para volver a enamoraros de vuestra piel.
Realizar un agradecimiento muy especial a Mercé, Nacho, César y Laura, por compartir sus historias y ayudarnos a que muchos otros pacientes se declaren a partir de ahora.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook