La escritura: Una necesidad vital y una terapia emocional

Ángeles Díaz, vicepresidenta de la asociación, acaba de publicar el libro “Tres días de junio”. Además de su actividad profesional, edita el blog https://filigranasafiladas.wordpress.com/, y ha escrito y publicado otras dos obras anteriormente.

“Tres días de junio” es un relato íntimo, sensible que, como indica la contraportada, “desmenuza toda una gama de sentimientos a través de gestos cotidianos”, resaltando que “no siempre es fácil mirarse al espejo. No siempre aparece una segunda oportunidad para perdonarnos”.

¿Qué decir de la obra? En primer lugar, que está muy bien escrita. En segundo lugar, que es una historia cotidiana en un contexto que se sale de lo usual en la vida de la protagonista, pero que en realidad no es inusual o excepcional en LA VIDA, dicho con mayúsculas, pues podría perfectamente ocurrir.

En tercer lugar, y es muy importante, que la escritura es muestra, por una parte, de su sensibilidad, y por otra, le ha servido para encontrar el equilibrio psicológico y emocional para afrontar y convivir con su psoriasis. Como nos ha indicado la propia Ángeles, “al fin y al cabo, esta pasión mía por escribir resurgió en mi vida adulta como terapia de choque ante la ansiedad, la depresión y el ‘malestar general’”.

Ángeles ha convivido con la psoriasis desde los 30 años. Fue diagnosticada adecuadamente en 1997 y ha pasado por tratamientos tópicos, sistémicos y biológicos. Tomó las riendas de su psoriasis en 1998, forma parte de Acción Psoriasis desde ese mismo año... Y escribe: la escritura ha sido su forma de transmitirse al mundo y de controlar sus emociones y su estado personal.

La lectura de “Tres días de junio” (Libros Indie.com y librerías) es muy recomendable. Puede acceder a la compra del libro en LibrosIndie.

Si se desea un libro firmado por la autora, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook