Jornadas de Psoriasis: éxito de participación

Más de 900 personas han asistido este año a las XIV Jornadas Nacionales de Psoriasis, actividad organizada por la asociación de ámbito nacional Acción Psoriasis en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las ciudades que las han acogido, y cuyo objetivo esencial ha sido acercar el conocimiento de esta enfermedad, a través de la información y de la formación, a los afectados, a la población y a los diferentes colectivos sanitarios que intervienen en esta patología crónica multidisciplinar.

Coincidiendo con la celebración de esta XIV Jornadas Nacionales de Psoriasis 2010, se ha presentado un documental que refleja las dificultades que experimentan los pacientes con psoriasis para relacionarse con su entorno.

El vídeo, titulado “En Primer Plano”, relata, por primera vez en España, la vida cotidiana de siete personas que padecen psoriasis y que han conseguido superar una enfermedad que les ha minado psicológicamente durante parte de sus vidas.

Esta es una iniciativa desarrollada en el marco de un proyecto internacional de IFPA (denominado Under The Spotlight, en inglés), liderada por la asociación de afectados de psoriasis y familiares Acción Psoriasis, con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), y la colaboración de Abbott.

En esta ocasión, y con pocos días de diferencia, la Jornada se ha celebrado en Barcelona (8 de mayo), Ourense (12 de mayo), Logroño (20 de mayo), Palma de Mallorca (1 de junio), Madrid (8 de junio), Castellón (10 de junio) y San Sebastián (15 de junio).

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook