"Respuestas Psoriasis" y "Psoy"

Resolver las dudas sobre la enfermedad y ofrecer herramientas y recursos para un autocuidado son los principales objetivos, entre otros, de las dos iniciativas que lanzamos hoy desde Acción Psoriasis.

Se trata de 2 proyectos con emisiones en directo Online sobre aspectos como la Autoestima, planificación familiar, adaptación a la Psoriasis, Artitis Psoriásica, etc . 9 Sesiones entre las dos iniciativas que esperamos que sean de vuestro interés. Apuntad en la agenda las citas y no os las perdáis. 

Talleres online Educación Psicoemocional "PSOY"

El 16 de noviembre comienza “PSOY”, un ciclo de talleres online sobre educación psicoemocional, destinados a personas con psoriasis. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer herramientas y recursos de autocuidado para lograr un mejor control y gestión emocional de la enfermedad. Los talleres, liderados por la psicóloga Sandra Ros, serán impartidos por especialistas en el manejo clínico y psicológico encargados de enseñar a los pacientes y sus familias cómo trabajar las emociones para sentirse mejor y vivir plenamente.

Durante las sesiones se ofrecerá formación específica para entrenar las habilidades comunicativas, preparar la visita con el profesional y mejorar la salud mediante la autogestión.

El ciclo constará de las siguientes 4 sesiones:

  • 16 de noviembre: Cómo podemos adaptarnos a la psoriasis.
  • 23 de noviembre: Aspectos psicológicos y planificación familiar en la consulta del dermatólogo.
  • 30 de noviembre: Autoestima y psoriasis: qué es y como potenciarla.
  • 14 de diciembre: Resolvemos tus dudas.

Los talleres se emitirán a través del espacio PSOY dentro de la web de Acción Psoriasis. En una segunda fase se habilitará una sección adicional con recursos formativos, en formato de video y artículo, para consultar de manera gratuita.

Formación online "Respuestas Psoriasis"

Se trata de un proyecto de formación online, impartido por especialistas expertos en la patología, en el que los asistentes tienen acceso directo a información sobre los temas más relevantes en torno a la Psoriasis. Esta iniciativa nace con el objetivo de cubrir las necesidades de conocimiento del paciente y sus familiares, a fin de resolver todas las dudas que se les plantean habitualmente al enfrentarse a su condición.

Durante las sesiones se tratarán aspectos como qué es la Psoriasis y qué no, el presente y futuro del tratamiento, tipos, síntomas, problemas asociados o qué es la Artritis Psoriásica.

Las sesiones tendrán lugar los siguientes días:

  • 11 de noviembre: Psoriasis de la A a la Z. Qué es psoriasis y qué no.
  • 17 de noviembre: Todo sobre tu psoriasis. Psoriasis en placas, en gotas, invertida, pustulosa…
  • 25 de noviembre: Síntomas y comorbilidades frecuentes en Psoriasis.
  • 02 de diciembre: Artritis psoriásica para pacientes y familiares.
  • 16 de diciembre: Psoriasis: afectación emocional y recursos para autocuidado.

Las sesiones se emitirán a las 18:00 horas a través del espacio RESPUESTAS PSORIASIS dentro de la web de Acción Psoriasis. Al final de cada sesión se podrán hacer preguntas al especialista para resolver todas las dudas que hayan podido surgir, obteniendo información de primera mano.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook