Reunión de IFPA en París

Durante los días 4 y 5 de julio la IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis) convocó en París a sus asociaciones federadas para celebrar un conjunto de reuniones para tratar entre otros los siguientes temas: Día Mundial de la Psoriasis, proyecto Under the Spotlight y la Asamblea General de la propia IFPA.

Acción Psoriasis estuvo representada por Juana Mª del Molino y Santiago Alfonso, Presidenta y Gerente respectivamente.

El Día Mundial de este año hará hincapié en la incidencia de la psoriasis en edades tempranas y se fomentará el conocimiento de la patología entre la población general.

En cuanto al proyecto Under the spotlight se informó de su desarrollo territorial y la experiencia de los países que ya lo han puesto en marcha.

En este punto, se destacó la iniciativa llevada a cabo por Acción Psoriasis. Nuestro proyecto sirvió como ejemplo y referencia y recibió las felicitaciones por parte de los representantes internacionales.

En cuanto a la Asamblea General, los participantes aprobaron el cierre de los ejercicios anteriores, los presupuestos económicos y el plan de acción para los futuros años.

En el transcurso de la Asamblea General fue elegida la Junta Directiva. La participación de Acción Psoriasis contó con la colaboración de Abbott.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook