Acción Psoriasis asiste a la Cumbre Global de Asociaciones de Pacientes 2023

Antonio Manfredi, vocal de la Junta directiva de Acción Psoriasis, participó en este evento que tuvo como objetivo explorar el papel crucial que deben tener los pacientes en sus relaciones con los diferentes actores del ámbito de la salud.

Durante los tres días que duró la cumbre, que se realizó del 22 al 24 de mayo de 2023 en Viena (Austria), representantes de diversas organizaciones de pacientes de toda Europa debatieron y analizaron como aumentar el diálogo y la colaboración entre grupos de defensa de pacientes, proveedores de atención médica, representantes de la industria farmacéutica y legisladores. El objetivo final fue insistir en la importancia de que sean las asociaciones de pacientes las titulares de su representación en los diferentes foros y órganos de representación y decisión.

Los asistentes participaron en debates y grupos de trabajo, compartiendo experiencias y mejores prácticas con respecto a la participación, el empoderamiento y la participación de los pacientes en los procesos de toma de decisiones.

La cumbre fue posible gracias a la colaboración de Boehringer Ingelheim.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook