Avances en la investigación de la psoriasis y la artritis psoriásica

La psoriasis es una enfermedad mucho más frecuente de lo que pensamos. Por este motivo, cada vez es más elevada la inversión en investigación y desarrollo de nuevos tratamientos. Continuamente aparecen más tipos de medicamentos. A los tópicos y sistémicos de síntesis química, se añadieron en los años noventa los biológicos. Recientemente, los denominados biosimilares han irrumpido ya en el mercado y lo seguirán haciendo en el futuro.

Los medicamentos biológicos
Gran parte de los fármacos utilizados para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica pertenecen a la familia de los llamados medicamentos biológicos, que se obtienen de células vivas que se cultivan en laboratorios. Estos medicamentos se administran por vía subcutánea o por vía endovenosa.

Extracto del artículo publicado en la revista Psoriasi nº 91, realizado con el asesoramiento del Dr. Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital Universitari de Sabadell – Corporació Parc Taulí y asesor médico de Acción Psoriasis.

Puedes leer el artículo completo REV91AVANCE_REV91_1.pdf

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..