¿Sabías que más de 600.000 pacientes acuden cada mes al dermatólogo?

Hasta un total de 621.000 pacientes acuden cada mes a la consulta del dermatólogo en España, lo que supone que cada especialista atiende a 28 pacientes al día de media, según datos del "Análisis de los diagnósticos realizados en la actividad ambulatoria dermatológica en España" Estudio promovido por la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

El análisis reveló que los españoles solemos acudir al dermatólogo principalmente por queratosis actínica (lesión precancerosa), carcinomas basocelulalres (cáncer de piel no melanoma); nevus melanocítico (lunares benignos) y también, por dolencias como la psoriasis, acné, verrugas víricas, trastornos de pigmentación y dermatitis. 

Se trata del primer estudio de ámbito nacional que ha anallizado diagnósticos realizados en las consultas de dermatología y ha demostrado la existencia de una elevada carga asistencial. 

Artículo publicado en la revista Psoriasis nº 95

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes  AQUÍ o poniéndote en contacto con nocostros en el 93 280 46 22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.