Gracias a todos por compartir con nosotros el Día Mundial

Un año más, la celebración del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica ha reunido a más de 2.000 personas entorno a las actividades que hemos organizado durante el mes de octubre y noviembre.  Éste año hemos organizado tres jornadas informativas presenciales en Madrid, Cáceres e Ibiza a las que han asistido cerca de 350 personas. Además, hemos ofrecido dos jornadas online que cuentan ya con más de 1700 visitas.

Desde Acción Psoriasis, queremos dar las gracias a las más de 2.000 personas que han asistido, se han informado y han participado de las diferentes actividades realizadas en cada una de las ciudades que hemos visitado. Agradecemos también la participación de los diferentes ponentes: dermatólogos, reumatólogos, psicólogos, así como los diferentes representantes de nuestra asociación que nos han ayudado a dar a conocer la enfermedad y el papel de la asociación en su tratamiento. 

#objetivopsoriasis, Construyendo un futuro

La celebración del Día Mundial 2014 ha contado éste año con el lema #objetivopsoriasis, construyendo el futuro, con el que se ha tratado de trasmitir a la sociedad el esfuerzo que pacientes y familiares realizamos cada día para mejorar la calidad de vida de todas las personas que sufren psoriasis y artritis psoriásica. Es por ello que el #objetivopsoriasis es seguir construyendo todos juntos un futuro mejor. 

Este año la lucha contra la artritis psoriásica ha sido el tema central de la celebración del Día Mundial de la Psoriasis 2014, ya que alrededor del 20% de pacientes con psoriasis en nuestro país pueden desarrollar artritis psoriásica. 

En este sentido, Acción Psoriasis ha creado una nueva web específica y de servicio con toda la información sobre la artritis psoriásica con el objetivo que las personas que la padecen tengan una fuente de información fiable. 

A su vez, estamos muy contentos de haber presentado nuestra nueva revista con un cambio de diseño y contenidos mirando a los orígenes de la publicación. 

Este ha sido el primer Día Mundial con el reconocimiento de la gravedad de la psoriasis por parte de la OMS. La 67ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS ha reconocido la psoriasis como una “enfermedad no contagiosa grave” e insta a los gobiernos a realizar estudios sobre su incidencia a nivel mundial. 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook