Gracias una vez más a todos y todas las que habéis hecho posible la celebración del Día Mundial de la Psoriasis. Durante los meses de octubre y noviembre hemos organizado jornadas informativas en: Madrid, Ávila, Ciudad Real, Girona y Ceuta. Por primera vez, además, hemos celebrado una jornada online que ha contado con el seguimiento de más de 1.500 personas.

Desde Acción Psoriasis queremos agradecer la participación de las más de 2.100 personas (pacientes, familiares y amigos) que habéis asistido, os habéis informado y habéis participado de los coloquios que se han llevado a cabo en cada una de las ciudades dónde hemos estado. En segundo lugar, a los ponentes: dermatólogos, reumatólogos, psicólogos y a los representantes de nuestra asociación que habéis ayudado a divulgar y a hacer llegar qué es y cómo se afronta la psoriasis. También a los colegios de farmacia con los que mantenemos convenios de colaboración para avanzar en el conocimiento de esta patología.

 

Tratamiento para todo el mundo

La celebración del Día Mundial ha contado este año con el lema Tratamiento para todo el mundo, con el que se ha reclamado la garantía de acceso a una atención y tratamientos para todos los pacientes, con independencia de la ciudad o país en el que se encuentren.

En este sentido, Acción Psoriasis ha presentado en el marco del Día Mundial, la creación de la figura del Defensor del Afectado de Psoriasis y Artritis Psoriásica, ante la preocupación por los recortes en el ámbito de la salud.

También estamos muy contentos de haber presentado Piel de Destierro, una novela corta, intimista y cargada de realismo, donde se describe la vida de un afectado de psoriasis durante, nada menos, que 50 años. Su autor es un periodista andaluz y socio de Acción Psoriasis, Antonio Manfredi.

20º aniversario de la asociación

La celebración del Día Mundial de la Psoriasis 2013 coincide este año con la celebración del 20º aniversario de Acción Psoriasis. A lo largo de este año, hemos organizado distintas acciones para conmemorar esta fecha. 

Fotografías de las jornadas realizadas:

 

 


capcalera perfil accionatusolidaridad fb 01

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook