¡ Gracias a todos los que lo habéis hecho posible !

Este año, y bajo el lema #carasdelapsoriasis, hemos celebrado juntos, de nuevo, el Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica. En esta ocasión, hemos puesto el acento en el impacto que la enfermedad tiene sobre los pacientes, tema que hemos abordado en las actividades que hemos llevado a cabo.

La asociación celebró el acto central, como todos los años, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, el pasado 31 de octubre, de la mano de la Academia Española de Dermatología, la Sociedad Española de Reumatología y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Actividades realizadas 

diamundial17 2

Además de la celebración del Día Mundial, Acción Psoriasis realizó la charla "Vivir con Psoriasis y artritis psoriásica", el pasado domingo 22 de Octubre, en Llanera (Asturias). En Saucedilla (Cáceres), el 30 de octubre, los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio Rural Agrupado “Río Tajo”, salieron a la calle con una mesa informativa sobre la enfermedad, sensibilizando de esta manera a la población. Y en Barcelona, organizamos una jornada-taller, el 8 de noviembre, con la participación de un psicólogo, fisioterapeuta, enfermera-nutricionista y una profesional de farmacia.

 

Desde Acción Psoriasis, queremos dar las gracias a todos los que han participado, de un modo u otro, en esta celebración: voluntarios, participantes y profesionales de la salud.

Apoyo de los medios de comunicación

Una vez más, el 29 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Mundial en todo el mundo, los medios de comunicación españoles han hablado sobre psoriasis y artritis psoriásica y su impacto, llegando a millones de personas.

Además, las redes sociales se han hecho eco también de la celebración.

La artritis psoriásica en el Día Mundial

En el marco de esta celebración, Acción Psoriasis presentó el resultado de una encuesta realizada este verano a más de 500 personas con artritis psoriásica, en nuestro país. Entre otras conclusiones, destaca que el 70% de los pacientes afirma que la enfermedad le ha afectado psicológicamente de forma notable.

Buen Camino, etapa final

También presentamos, ante los asistentes a los actos y a los medios de comunicación, el resumen de todas las etapas de Buen Camino, una serie de documentales en la que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan su experiencia con la enfermedad.

 


Sigue a @accionpsoriasis

Facebook